Invinet Sistemes
Invinet Sistemes S.L
Menú

» ¿Necesito adaptar mi sistema de gestión para usar B2BRouter?

Una solución de e-business se basa en que los documentos electrónicos se integren con tu sistema de gestión tanto en emisión como en recepción. Por este motivo es necesario integrar tu sistema de gestión con B2BRouter. La integración puede ser tan sencilla como el uso de carpetas compartidas. Hay algunos sistemas de gestión como Microsoft Dynamics NAV que ya disponen de integración con B2BRouter.

» ¿Tienen mis clientes y proveedores que usar mi mismo sistema de gestión para poder usar B2BRouter?

No, no es preciso que utilicen el mismo sistema de gestión. Tampoco es preciso que utilicen el B2BRouter. Tus clientes y proveedores pueden estar en cualquier lugar en Internet, tu B2BRouter puede acceder a ellos y les entregará tus documentos.

» ¿Cómo se envian los documentos a trevés de B2BRouter?

B2BRouter utiliza toda la potencia de Internet para remitir documentos electrónicos, puede implementar cualquier protocolo estándar de transporte para conectarse con sus interlocutores comerciales, desde correo electrónico a web services, pasando por protocolos específicos como FTP, ebMS o AS2.

» ¿Cómo mejora B2BRouter la comunicación entre mi empresa y mis clientes y/o proveedores?

Tu empresa pasa a disponer de la última tecnología i a reducir los costes drásticamente. Si además establecemos canales de entrada de documentos electrónicos conseguiremos un alto nivel de fidelización de clientes y proveedores, establecerás unos vínculos comerciales basados en la eficiencia que son muy difíciles de cortar.

» ¿Qué soporte técnico tengo con B2BRouter?

El servicio de mantenimiento de B2BRouter asegura que tu router se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. En caso de incidencia, el equipo técnico de Invinet se pone en contacto contigo para arreglar cualquier problema.

» ¿Son legales las facturas expedidas por B2BRouter?

Evidentemente, las facturas electrónicas expedidas mediante B2BRouter pueden ir firmadas cumpliendo con los requisitos legales sobre la factura electrónica.

» ¿Que grado de fiabilidad ofrece B2BRouter?

Con B2BRouter tu decides donde quieres que estén tus facturas. Puedes conservarlas en tus propios sistemas, puedes enviarlas a los sistemas de tu gestor o bien puedes utilizar los servicios que ofrecen terceros para la custodia de documentos. De todos modos B2BRouter tiene la capacidad de hacer copias de seguridad de todos los documentos que se transmiten.

» ¿Dónde se instala el B2BRouter?

B2BRouter Enterprise se instala en uno de tus servidores.

B2BRouter Windows se instala en cualquier equipo Windows con acceso a Internet.

» ¿Puedo usar herramientas ofimáticas como Word o Exel con B2BRouter?

Sí, además de integración con un sistema de gestión, puedes utilizar plantillas para Word o Excel para generar documentos e intercambiarlos con tus clientes y proveedores, independientemente del sistema de gestión que utilicen.

» ¿Necesito un gran volumen de facturación para usar B2BRouter?

No, puedes empezar a utilizar el portal gratuito B2BRouter.net sin ningún coste. A partir de aquí, hay diversas tarifas que se ajustan a tus necesidades.

» ¿B2BRouter es una solución única?

La solución B2BRouter es única en su planteamiento ya que hace desaparecer el concepto de plataforma intermediaria. Con B2BRouterpuedes decidir si quieres utilizar la red de un intermediario o prefieres establecer comunicaciones directas punto a punto sin pasar por la plataforma de un tercero.

» ¿Debo pagar por cada envio que efectue con B2BRouter?

No, el servicio B2BRouter se adapta a tus necesidades. Nuestro objetivo es no penalizar el uso y por tanto únicamente facturar por transacción cuando no hay costes asociados.

» ¿Con B2BRouter donde se encuentran mis facturas?

Con B2BRouter tu decides donde quieres que estén tus facturas. Puedes conservarlas en tus propios sistemas, puedes enviarlas a los sistemas de tu gestor o bien puedes utilizar los servicios que ofrecen terceros para la custodia de documentos.

» ¿Cómo funciona la firma electrónica con B2BRouter?

En B2BRouter se puede firmar con cualquiera de los dos tipos de firma definidos en la legislación actual, XADES EPPES o XADES XL. Se pueden firmar documentos XML o PDF. El certificado a utilizar puede ser un certificado basado en software o bien un certificado en un dispositivo seguro de creación de firma.